Curso de Coaching

Curso de Coaching

Bienvenido(a) al curso de “Coaching”. En esta ocasión, he diseñado este curso para ayudarte a comprender cómo se puede fomentar el desarrollo personal, académico, laboral y económico de las personas, a través de una serie de técnicas que permitan el establecimiento y logro de metas.

En la actualidad, el coaching se ha transformado en una disciplina requerida para promover el desarrollo de nuevos conocimientos, habilidades y actitudes en las personas. Es un método muy requerido porque ayuda a despertar los “potenciales” de los individuos e incrementar su rendimiento y desempeño en cualquier ámbito de la vida.

Curso de Coaching

En un contexto cada vez más competitivo, el coaching resulta esencial para que las empresas y las personas puedan contar con el apoyo de un “facilitador” o “asesor” personalizado, que los ayude a potencializar sus habilidades, y así, puedan lograr mejores resultados. 

Además, en estos tiempos modernos, las organizaciones y los seres humanos en general se han percatado, que el entrenamiento constante y guiado se encuentra asociado con la capacidad de tomar decisiones efectivas y eficaces frente a los objetivos que se propongan y las exigencias de la vida. 

Precisamente, este es el fin especial del coaching: “asignar y promover el desarrollo de objetivos, con base en las necesidades biopsicosociales de las personas”, bajo la finalidad de lograr los resultados que anhelan y acoplarse a cualquier tipo de desafío. Pero, para lograr esto, el coach debe saber qué plan de entrenamiento es esencial para que los individuos logren sus objetivos.

En conclusión, con este curso aprenderas qué elementos o dimensiones del ser humano permiten estimular el crecimiento individual, laboral y académico. Especialmente, podrá asimilar y desarrollar estrategias que le ayuden a promover el aprendizaje permanente, la automotivación, el desarrollo de hábitos saludables y disciplinados, así como, la estimulación de las habilidades sociales, tales como el liderazgo, la comunicación asertiva y el manejo eficaz de las relaciones interpersonales en las personas; a través de la formulación de un plan de entrenamiento y acompañamiento personalizado. 

Curso de Coaching

Unidades del curso

En esencia, para conocer la manera cómo el coaching promueve el desarrollo de nuevos conocimientos, habilidades y actitudes a través del establecimiento de metas, hemos seleccionado las siguientes unidades: 

Unidad 1: Naturaleza y esencia del coaching.

En esta unidad se abordarán temas asociados a explicar qué es el coaching, sus principales escuelas de pensamiento, cómo se aplica y para qué sirve, con el propósito de examinar cómo puede fomentar el desarrollo de las personas.

Unidad 2: Naturaleza humana y desarrollo personal.

En esta unidad se explicará qué dimensiones de los seres humanos aborda el coaching para promulgar su desarrollo. Para eso, se abordarán temas asociados a qué es la personalidad, la autoestima, el autoconcepto, los valores, la búsqueda de sentido, el liderazgo, los acuerdos, los valores, los aspectos positivos de las personas, las emociones, la motivación, el establecimiento de metas y las habilidades sociales. 

Unidad 3: Aplicación del coaching y mejora personal.

En esta unidad se explicará una serie de técnicas que permitan promulgar el desarrollo personal, por medio de un conjunto de estrategias orientadas a desarrollar la proyección saludable, la salud mental y la disciplina.

Unidad 4: Coaching y desarrollo social.

En esta unidad se explicarán una serie de técnicas orientadas a fomentar la capacidad del sujeto para establecer relaciones saludables, emplear el lenguaje corporal de forma apropiada, comprender los sentimientos de los demás y ejercer una influencia positiva a nivel colectivo, a través del liderazgo. 

Unidad 5: Coaching y desarrollo académico.

En esta unidad se explicará cómo fomentar el desarrollo académico, por medio de la asimilación y comprensión de una serie de técnicas orientadas a construir las condiciones de aprendizaje necesarias para tener éxito en la etapa de formación profesional.

Unidad 6: Coaching y preparación a la vida laboral.

En esta unidad se explicará cómo fomentar el ajuste y la preparación hacia la vida laboral, por medio de la asimilación de una serie de técnicas que permitan aplicar la búsqueda exitosa del trabajo y entender cómo se puede abordar una entrevista laboral.

Unidad 7: Coaching y desarrollo profesional.

En esta unidad se explicará cómo se puede fomentar el desarrollo profesional, por medio de la asimilación de una serie de técnicas, que permitan desenvolvernos de manera apropiada dentro de nuestra vida laboral.

Unidad 8: Coaching y desarrollo financiero.

En esta unidad se explicará cómo se puede fomentar el desarrollo económico de las personas, por medio de la educación financiera y la comprensión de una serie de técnicas orientadas a fomentar la generación de riquezas, el control de las finanzas, el ahorro y la inversión saludable.

Curso de Coaching

Ver Curso

Te invito a que le eches una mirada a los otros Post sobre Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba