SEXO y NEGOCIO

SEXO y NEGOCIO

El SEXO y los NEGOCIOS han sido y son dos de los temas que más interés despiertan en la raza humana.

La palabra que más se teclea en los buscadores de Internet es  SEXO. ¿Te parece curioso? Seguro que no. De hecho, el negocio del sexo en la Red es uno de los más lucrativos. 

El sexo es una de las necesidades fisiológicas básicas 

El sexo, según Maslow, se encuentra al mismo nivel que la respiración, la alimentación y el descanso. 

Es decir, hasta que no cubrimos estas necesidades, difícilmente nos planteamos cubrir las que se encuentran en niveles superiores (seguridad, relaciones, reconocimiento y autorrealización). 

En definitiva, el sexo es divertido, pero, fundamentalmente, es una exigencia 

Es el mecanismo que pone en funcionamiento la naturaleza para asegurarse la continuidad de la especie. 

SEXO y NEGOCIO

¿Y los NEGOCIOS? 

¿Qué pasa con los NEGOCIOS? 

Pues con los Negocios ocurre algo parecido. Desde siempre, ha habido un gran interés por descubrir el negocio o la forma de hacerlos que nos permita acumular riqueza y alcanzar el estilo de vida que deseamos. 

SEXO y NEGOCIOS son dos conceptos que comparten protagonismos

 A partir de ahí, ¿qué tipo de relación existe entre ellos?

En su ebook “7 Razones por las que el SEXO puede disparar tu NEGOCIO”  Salvador Figueros  Dice que ha identificado una serie de rasgos que parecen repetirse con mayor frecuencia en aquellas personas que alcanzan el éxito en los negocios de forma recurrente.(SEXO y NEGOCIO)

Lo que diferencia a los que tienen éxito de los que no lo tienen es el nivel de desarrollo de esas características o rasgos fundamentales.

 Es decir, en la medida en la que puedas desarrollarlas, puedes alcanzar el nivel suficiente como para convertirte en una persona de éxito. 

SEXO y NEGOCIO

SEXO y NEGOCIO

Veamos las 7 Razones:

PRIMERA RAZÓN: EL DESEO  

¿Sabías que…? Durante la actividad sexual, el cuerpo secreta una prohormona llamada Dehidroepiandrosterona (DHEA). 

Esta prohormona generada por las glándulas adrenales alcanza cinco veces su nivel normal en el momento del orgasmo o justo antes de la eyaculación. 

Se sabe que altos niveles de Dehidroepiandrosterona mejoran el Deseo Sexual (libido). Cuanta más actividad sexual se desarrolla, más DHEA se secreta y mayor es el Deseo Sexual que se genera. 

Funciona con un mecanismo de retroalimentación. Es decir, las parejas más activas sexualmente mantienen su Deseo Sexual a un nivel más elevado. 

El Deseo Sexual es el más poderoso de todos los deseos humanos.

Cuando nos vemos impulsados por el Deseo Sexual, todos nuestros dispositivos se encuentran en estado de alerta y nuestra manera de pensar, actuar y responder a los estímulos es más aguda, rápida y efectiva.

 El Deseo Sexual nos ayuda a hacer cosas que de otra forma no haríamos y a hacerlas mejor.

 ¿Y Qué Tiene que Ver todo esto con el SEXO y NEGOCIO? 

Muchos piensan que el Deseo Sexual está en el origen de otros deseos humanos como el Deseo de tener éxito.

 Si sos capaz de controlar tu impulso sexual, transformarlo en otra forma de energía y dirigirlo hacia la consecución de tus objetivos sin perder el nivel de excitación, agudeza y alerta originales, podrás aprovechar toda la fortaleza de ese impulso en otros contextos como el de los Negocios.

 La fuerza de ese Deseo reconducido te va a permitir perseguir tus sueños hasta que los consigas.

En cualquier caso, para que el Deseo sea una causa directa del éxito empresarial, debe cumplir una serie de características:

 1. Debe ser único. En la medida en la que tu Deseo de éxito tenga un sólo foco (deseo conseguir esto), evitarás dispersiones de atención y podrás encauzar todas tus fuerzas sobre el mismo objetivo con mejores resultados.

 2. Debe ser ambicioso. La ambición del Deseo es directamente proporcional a las probabilidades de conseguirlo. Cuanto mayor es la aspiración, mayor es la probabilidad de alcanzarla. La relevancia de tu Deseo establece un vínculo muy poderoso con tu voluntad de perseguirlo.

 3. Debe ser constante en el tiempo. El Deseo que se mantiene en el tiempo es más fuerte que el que no lo hace. El deseo, como el vino, gana calidad con el paso del tiempo y aumenta sus probabilidades de éxito

4. Debe ser Pasional. Cuando apuestas decididamente por tu Deseo, debes tener claro que serás plenamente feliz .

SEXO y NEGOCIO

Resumen de la teoría numero 1:

“Si Practicar SEXO aumenta el Deseo y el Deseo es un rasgo característico de las personas que tienen éxito en los NEGOCIOS, entonces, practicar SEXO puede disparar tu NEGOCIO”

SEXO y NEGOCIO

SEGUNDA RAZÓN:LA CONFIANZA 

Hay una frase que se le atribuye a Sofía Loren que introduce perfectamente este apartado:

“Para salir adelante en profesiones complicadas se necesita mucha fe y confianza en uno mismo. 

Esa es la razón por la que gente con un talento mediocre, pero con una gran energía interior, llega mucho más lejos que otros con más talento”. 

La confianza en uno mismo es una de las características emprendedoras más relevantes. Esta confianza tiene que ver con la consideración que uno tiene sobre sus propias habilidades. 

SEXO y NEGOCIO

Si la confianza en ti mismo es alta, tendrás el coraje que necesitas para intentar conseguir las cosas que querés (harás esa llamada complicada, contarás tu idea a todo el mundo sin miedo a su reacción, buscarás financiación, etc). 

En caso contrario, te resultará difícil sacar adelante cualquier proyecto.

Aunque hay algunas personas que muestran una gran seguridad en sí mismos de forma natural, ésta es una de las características que se puede trabajar y desarrollar.

 De hecho, la fórmula es bastante intuitiva: la confianza se va generando con los logros que vas obteniendo. 

A mayor número de logros, mayor nivel de confianza en uno mismo. A partir de ahí, sólo tienes que elaborar un plan para conseguir un logro detrás de otro. 

Primero, logros pequeños, y, según vas aumentando tu confianza, te podrás ir fijando metas más ambiciosas.

 Los puntos básicos de un plan de este estilo podrían ser los siguientes: 

SEXO y NEGOCIO

1. Llena tu mente de imágenes positivas. 

Busca imágenes que han significado cosas importantes para vos, busca en todo lo que te rodea elementos positivos, De esta forma, cuando tengas que formar tu actitud ante cualquier hecho, sólo acudirán a tu mente ideas positivas.

 2. Revisa lo que has conseguido a lo largo de tu vida.

 Está muy bien fijarse nuevas metas e ir a por ellas, pero sería una locura no revisar todo lo que has logrado hasta la fecha y utilizarlo como punto de partida.

 Escribí en una hoja todo lo que has logrado a lo largo de tu vida y evalúa vos  mismo el nivel de interés que puede tener. 

3. Define claramente dónde querés llegar. 

Es necesario que tengas una gran meta que te sirva de orientación en todo momento. Si te falta esta referencia, es muy probable que realices esfuerzos dispersos que no den los frutos apetecidos. 

4. Entiende cuáles son tus fortalezas. 

Debés conocer cuáles son tus fortalezas y debilidades. A diferencia de lo que se ha promulgado tradicionalmente, olvídate de tus debilidades (no es probable que logres mejorarlas mucho) y céntrate en tus fortalezas porque éstas son las que te llevarán adonde te has propuesto llegar. 

5. Adquiere el conocimiento que necesitas para tener éxito. 

Ahora que ya sabés dónde querés llegar, identifica qué tipo de habilidades necesitarás y adquiere tanto nivel de conocimiento específico como estimes oportuno.

 6. Divide tu gran meta en una serie de pequeños objetivos que puedas alcanzar.

 Esta técnica evita la frustración y te mantiene en movimiento. Haciéndolo de esta forma, alcanzarás logros más fácilmente, reforzarás tu confianza y te prepararás para metas más importantes. 

Todos los que tienen éxito en los Negocios muestran una gran confianza en sí mismos. Confianza que alimentan una y otra vez con los diferentes éxitos que van consiguiendo a lo largo del camino.

SEXO y NEGOCIO

Resumen de la teoría numero 2:

“Si Practicar SEXO te hace sentir mejor y aumenta la confianza en vos mismo y si esta confianza te da el coraje que necesitás para conseguir lo que querés y tener éxito en los NEGOCIOS, entonces, practicar SEXO puede disparar tu NEGOCIO”. 

SEXO y NEGOCIO

 TERCERA RAZÓN: LA IMAGINACIÓN  

La excitación sexual dispara el flujo de sangre que el corazón bombea al cerebro. Más sangre en el cerebro mejora el funcionamiento del mismo y aumenta su rendimiento dentro y fuera de la alcoba.

 Un cerebro engrasado y funcionando al 100% es la mejor fórmula para impulsar la imaginación y generar ideas brillantes. 

La historia del éxito en los Negocios la escriben aquéllos que tienen la imaginación para generar ideas originales y el valor de llevarlas a cabo. La imaginación es un plus que marca diferencias

SEXO y NEGOCIO

Resumen de la teoría numero 3:

“Si Practicar SEXO estimula la imaginación y la imaginación ayuda a tener ideas brillantes que logran el éxito en los NEGOCIOS, entonces, practicar SEXO puede disparar tu NEGOCIO” 

SEXO y NEGOCIO

CUARTA RAZÓN: LA SERENIDAD  

Se ha constatado que, después de un orgasmo, experimentamos un profundo sentimiento de desahogo que nos permite relajar nuestros músculos, dormir mucho mejor y enfrentarnos con más garantías de éxito al estrés diario de nuestras vidas profesionales.

 En definitiva, un cuerpo relajado y sin estrés es el mejor aval para gestionar con Serenidad situaciones de ansiedad. 

 La Serenidad es uno de los rasgos típicos de los emprendedores que tienen éxito en los negocios.

Si sos capaz de sumarle a tu Serenidad esta metodología, multiplicarás tu capacidad para tomar decisiones acertadas en situaciones estresantes.

SEXO y NEGOCIO

1 La Preparación: 

preparáte para lo inesperado. Tené siempre alguna alternativa en la recámara que cubra los distintos escenarios posibles.

2  El Tiempo: 

calibra el tiempo del que dispones. El tiempo te va a marcar la velocidad de actuación. Tené presente que la mejor decisión no es la mejor decisión en términos absolutos, sino la mejor decisión en función del tiempo del que disponés. 

3 La Comprensión: 

entendé perfectamente la situación a la que te estás enfrentando. Si creés que te falta información, intentá hacerte con ella.

4 Las Alternativas: 

si las has preparado con anterioridad, ya tenés parte del trabajo adelantado. Si no tenés nada en la recámara, trabajá con rapidez y analizá  las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. 

5 La Decisión: 

los que tienen éxito en los negocios toman decisiones. Es una parte fundamental del juego. Actuá, toma la decisión que estimes oportuna y ponela en funcionamiento.

Resumen de la teoría numero 4

“Si Practicar SEXO te proporciona relax y te permite enfrentarte con Serenidad a las distintas situaciones que se te pueden plantear y la Serenidad es una de las características que hace posible que las personas de éxito tomen las decisiones correctas para sus NEGOCIOS, entonces, practicar SEXO puede disparar tu NEGOCIO” 

SEXO y NEGOCIO

SEXO y NEGOCIO

QUINTA RAZÓN: LA ENERGÍA

Treinta minutos de SEXO te ayudan a quemar alrededor de 80-100 calorías. Y  100 calorías son, más o menos, lo que tu cuerpo consume en una carrera de 1 kilómetro.

En definitiva, el SEXO es una manera mucho más divertida de practicar deporte

Además, hacer el amor mejora la salud de tu corazón. Durante la actividad sexual, el cerebro enloquece y empieza a enviar órdenes al corazón para que bombee hasta tres veces más rápido que en circunstancias normales,

. Un alto nivel de actividad sexual estimula el sistema inmunológico, aumentando tu protección contra las enfermedades; reduce la cantidad de colesterol malo, disminuyendo el riesgo de enfermedades del corazón y derrames cerebrales; y, por si fuera poco, aumenta tu expectativa de vida

Como conclusión, te podés quedar con la idea de que practicar SEXO es bueno para tu salud, mantiene tu cuerpo en un estado vigoroso y te suministra toda la Energía que necesitás para afrontar el trabajo duro, ser más productivo y alcanzar mejores resultados.

 Uno de los rasgos más característicos de las personas que tienen éxito en los NEGOCIOS es la enorme dosis de Energía que demuestran. 

Energía que les permite enfrentarse al trabajo duro sin miedo y entender que, precisamente ésta, es una de las claves, sí o sí, del éxito

SEXO y NEGOCIO

Resumen de la teoría numero 5

“Si Practicar SEXO suministra dosis adicionales de Energía y esa Energía es la que hace que los emprendedores puedan trabajar tan duro como sea necesario para conseguir el éxito en sus negocios, entonces, practicar SEXO puede disparar tu NEGOCIO”

SEXO y NEGOCIO

Sexta Razón: Relaciones Sociales

Hay una hormona que se conoce como la Hormona del Amor. Es la Oxitocina y se libera en la sangre gracias, entre otros factores, a la estimulación sexual.

Una saludable vida sexual plena de Oxitocina nos coloca en mejor situación para aumentar y mejorar el nivel de nuestras Relaciones Sociales

Todos Los negocios se hacen entre personas. Si sos sociable y conocés a más personas, tenés más opciones de vender tu producto, servicio, compañía o imagen personal.

 Es decir, conocer gente es un buen negocio. Además, tus nuevos contactos llevan aparejados, a su vez, todos sus contactos, por lo que la red aumenta y con ellas tus posibilidades de éxito. 

En eso consisten las Relaciones Sociales (Networking) 

Cuantos más contactos tenés y de mayor calidad, tus probabilidades de llegar a mucha más gente o a aquellas personas que realmente te interesan (directa o indirectamente) aumentan de forma exponencial y con ellas la posibilidad de vender tu mensaje. 

¿Podés imaginarte lo que puede suponer tener a toda esa gente hablando de vos, recomendando tus productos,…? 

Sin duda que es una gran oportunidad, pero resulta fundamental entender todas las alternativas que te ofrecen las Relaciones Sociales (Networking) con el fin de aprovechar sus posibilidades. 

SEXO y NEGOCIO

Entre otras, el Networking te permite:

 1 Atraer nuevos clientes. 

Este es uno de los beneficios obvios de las relaciones sociales. Cuanta más gente conocés, a más podés convencer para que compren tus productos o servicios. 

2 Conseguir referencias.

 Es muy probable que tu grupo de conocidos te pueda poner en contacto con aquellas personas de su esfera de influencia que tienen una necesidad relacionada con los productos que vos ofertás. 

3 Mantener la relación con tus clientes.

 El primer paso de cualquier estrategia de desarrollo pasa por no perder la base de clientes con la que contás. Una buena política de Networking conseguirá que estreches más los lazos con tus clientes actuales y evitará fugas no deseadas.

 4 Ganar más notoriedad a través del boca a boca:

 la publicidad gratuita que recibís cuando alguien habla de vos a sus contactos es impagable, te aporta credibilidad y te ayuda a construir tu imagen de marca.

 5 Construir grandes equipos de trabajo.

 Las referencias personales que te facilitan aquéllos que están próximos a vos suelen ser las que mejor resultado dan a la hora de incorporar profesionales a tu equipo de trabajo.

6 Establecer alianzas

. Si sabés formular las preguntas adecuadas y escuchás correctamente a la gente con la que te relacionás, descubrirás una fuente inagotable de posibles colaboraciones. Identificá a aquellas organizaciones que pueden ser complementarias de tus productos y servicios e intentá cerrar acuerdos donde se puedan  beneficiar ambos. 

7 Hacerte con información valiosa. 

Prestá atención a lo que te rodea, escuchá a todo el mundo (especialmente a los que tienen menos que ver con vos: distintas edades, distintos negocios, distintas aficiones,…) y apunta todas las ideas interesantes. Es muy posible que te hagas con un material extraordinario que puedas aplicarlo en el desarrollo de tu Negocio. 

8 Formar un grupo de Mentores.

 Identificá a aquellas personas con un talento o experiencia especial que te puedan aportar, asesorar y actuar como consejeros . Es normal que otros vean lo que vos no sos capaz de ver

En definitiva, por estos o por otros motivos, todos los que tienen éxito en los negocios son grandes networkers (maestros de las relaciones sociales). Personas que se preocupan por generar contactos, por alimentarlos y por desarrollarlos.

SEXO y NEGOCIO

Resumen de la teoría numero 6

“Si Practicar SEXO aumenta los niveles de Oxitocina (hormona del amor) y mejora tu predisposición a las relaciones sociales, y las relaciones sociales (Networking) te hacen más fácil promover tus productos o servicios y tener éxito en los negocios, entonces, practicar SEXO puede disparar tu NEGOCIO”.  

SEXO y NEGOCIO

SEPTIMA RAZÓN: LA PERSEVERANCIA

 Con la actividad sexual se libera una hormona llamada Oxitocina,que incrementa los niveles de Endorfinas y reduce la sensación de dolor.

Las Endorfinas son neurotransmisores opioides producidos por la glándula pituitaria y el hipotálamo.

 Provoca unos efectos analgésicos y de bienestar similares a los de la morfina. Este narcótico corporal actúa mitigando el efecto del dolor.

una vida sexual activa produce los elementos naturales adecuados para poder soportar con mayor facilidad el dolor físico y emocional.

 La disminución del umbral del dolor te da la resistencia necesaria para soportar mejor los momentos malos y la energía imprescindible para seguir perseverando e intentarlo una y otra vez. 

¿escuchaste alguna vez que las personas que tienen éxito en los Negocios no abandonan jamás? Pues,es cierto. 

No abandonan nunca porque creen que sólo pierden cuando dejan de jugar. 

Los emprendedores de éxito perseveran en lo que hacen mientras que los demás renuncian cuando están a punto de conseguirlo. 

La Perseverancia es una de las características más relevantes de las personas que tienen éxito en los negocios.

 Éstas son más perseverantes que el resto de los mortales porque no se dejan influir por los momentos difíciles.

 Los fracasos no les aterran. Si fallan, simplemente, lo intentan otra vez.

SEXO y NEGOCIO

Por eso:

•1 Aceptá el Fracaso: 

el fracaso está presente en la vida de todo el mundo. De poco sirve evitarlo porque, antes o después, te tropezarás con él. Aceptálo y gestionálo de forma positiva: si el trabajo ha fracasado, revísálo, arreglá lo que corresponda y terminálo de nuevo. Así hasta que consigas tus objetivos. Si, por la razón que sea, no es posible, iniciá otro proyecto.

 2 Acercáte al éxito con cada fracaso:

 si asumís que el camino que conduce al éxito no está tan iluminado como te gustaría, hay veces que tendrás que probar, fallar y corregir para seguir avanzando. 

3 Pensá en el fracaso como parte del proceso de aprendizaje:

 utilizá lo que has aprendido para entender cuál fue el error, cómo se podía haber evitado y qué podés mejorar en la próxima ocasión. 

4 Actuá ahora: si el Miedo al Fracaso te paraliza, lo primero que tenés que hacer es actuar y actuar pronto. Al principio, no será fácil .Fíjáte objetivos realistas y comenzá a andar. 

5  Metéte presión positiva:

 compartí tus objetivos con alguien a quien respetes y marcáte unas fechas. Quizá, te resulte más fácil seguir tu plan si tiene objetivos concretos, fechas concretas y lo conoce alguien de tu confianza.

6 Calculá el coste de oportunidad:

 pese a lo que muchos creen, no actuar tiene un coste. Se le conoce, tradicionalmente, como coste de oportunidad y coincide con los beneficios que podrías haber generado si no hubieses dejado pasar las oportunidades que has tenido.

7 Buscá oportunidades en el fracaso: 

pensá de manera creativa e intentá sacarle partido a los fracasos. 

8 Creé en vos:  

está en tu mano. Podés decidir ser extremadamente duro con vos  mismo o darte toda la confianza que necesitás. 

Si creés, actuás. Cuando dejas de creer, te paralizás. 

SEXO y NEGOCIO

Resumen de la teoría numero 7

“Si Practicar SEXO aumenta los niveles de Endorfinas, incrementando tu resistencia a los malos momentos, y una mayor resistencia a los malos momentos te permite perseverar en tu objetivo y alcanzar el éxito en los NEGOCIOS, entonces, practicar SEXO puede disparar tu NEGOCIO”. 

SEXO y NEGOCIO

Éste puede ser el resumen de la Teoría de Salvador Figueros :

Esta teoría es  una excusa para invitarte a disfrutar de todo lo que hacés. Si disfrutás y te divertís con todo lo que emprendes, es muy probable que tus resultados sean magníficos y consígas un gran éxito en el mundo de los NEGOCIOS o en cualquier otro entorno. 

Si no es así, ¿qué es lo peor que te puede pasar…? ¿…que hayas incrementado el nivel de tu actividad sexual? 

Fantástico, facturarás lo mismo pero con una sonrisa de oreja a oreja. 

SEXO y NEGOCIO

Todo lo que necesita saber el Emprendedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba